Antídoto

¿Cómo gestionar las emociones y la razón? - Capítulo 12

Hemos heredado a nivel cultural estar consciente o inconscientemente de que debemos elegirno lado de la balanza u otro. Por eso, queremos hablar del ANTÍDOTO para poder gestionar nuestras emociones y sobre todo razonar lo que nos pasa, y mantener el equilibrio en ambas, o elegir alguna de ellas según qué circunstancia.

Las emociones son estado afectivos que experimentamos. Y algunos aseguran que las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea, de esta manera nos protegen y nos ayudan a desarrollarnos. Y la razón es la facultad del hombre de pensar, reflexionar y llegar a una conclusión objetiva, formando juicios determinados sobre determinada situación. Lo gracioso, que las dos son necesarias, y una no anula a la otra. Pero ¿cómo gestionamos las emociones y la razón? ¿Dios se preocupa de mis emociones? ¿Cúando se utilizar cada una de ellas? ¿Cómo encontrar el equilibrio?

Somos Antídoto un epicentro de incertidumbre, queremos dudar y buscar hasta encontrar. Este es un espacio de diálogo, arte, ideas, espiritualidad, conocimiento y buen rollo.

Suscribete, dale a la campana y siguenos en nuestras redes sociales:
https://www.instagram.com/antidoto_of/
https://www.facebook.com/Antidoto
Suscribete a nuestro canal: https://www.youtube.com/watch?v=aefAuvEg_xQ